YOGA BAR: Viajando hacia ninguna parte (Caso Holístico-Meditación en la represa del GURI)

Un día que me quede, mejor dicho, que me llevaron a este hotel de la INDIA, llamado como se llama mi viejo amigo devoto SASHI, y me desperté pensando en la represa del GURI. Me dije: -bestia los Hinduistas si son exagerados-, tuve la loca idea de que mordía la represa y que la podia destruir con los dientes.

¿Por qué estaba yo meditando en la represa del GURI, en este hotel? no lo se, la India es mágica y especial, esos días estaba un poquito desilusionado, también tuve que mirar un poco de tv HINDU, y comer por la zona BAZAR, que es cercana a la estación de metro. Podia tomar un tren, e ir a varios lugares como Mathura, Agra, etc. Incluso a West Bengal. Me monte en un plan bipolar de viaje, todo fue muy especulado e improvisado, no estaba bien, pero solo pensé en quedarme en India, fue la idea central, y tratar de descubrir esta imagen demente de mi país. Me da mucha pena y risa a la vez, me imaginaba esto como un problema noticioso serio, que el agua de la represa llegaría hasta las playas de Puerto la Cruz, vi el agua pasar por todo el Estado, por el Tigre, la clínica.. fue una imagen desgraciada Hollywoodense, una cosa terrorista, desahuciada similar al caso de Vargas.

Una teoría siniestra de la imagen y la meditación, revela que las fotografías pueden decodificar un poco la luz (el deseo), pero con respecto al espíritu, movernos en un espacio determinado es una consecuencia que se talla a la par de una solución química, quiero referirme al guion como un argumento espiritual que viene siendo un ancla, como a escribano es la letra en la orto-grafía lo espiritual, es a fin. La conciencia no llega por si sola, se obtiene luego de una seria de eventos que dejan un sabor, como dulce o salado, o picante o amargo. Algunos nacemos para una cosa en la cual otras nacemos para reconocerlas, esto no esta tan en sintonía, es decir necesitas la inspiración, el gen. Pero usar los sentidos es también reconocer que debemos guiarnos en otro sentido, realidad de otros.. de la experiencia de otros, marcada pero sincera. Y siempre somos esas dos partes que completan la unidad, la sensación que se nos va es a la cual le decimos no, pero ella esta allí, yo personalmente la limito, mi mente la fija, la foto…

No conocí ningún bar, pero se que en los hoteles sirven cerveza como en cualquier lugar del mundo, y hay hoteles 5 estrellas que bueno, tienen lo que tienen todos los hoteles de esta categoría. No esta demás decirle a las personas que visitan la India que el dinero puede estor-bar en una meditación, ya que es como un proyecto, o un proyecto de vida. Dos personas que meditan son en fin, de un mismo hogar. Sin embargo viajar es una actitud que corresponde en alguna medida una obligación, o servicio especial, que compone además una parte de la foto, lo que podemos observar depende del ojo, la experiencia. La foto que guardamos en casa y usamos en un marco, sobre un seibó con los padres, tíos, amigos, hijos, etc. los mas graduados también se valen y se la juegan en este terreno mental, ven su carrera mas proyectada y familiar, como un trago seco de tequila.

En fin de cuentas la represa se seco para mi sorpresa mucho después de venir, y no encuentro nada que me impida pensar en un presagio, malo o bueno, esta muy mal que un bar se quede sin un trago, para el YOGUI no es lo posible es lo imposible, el agua es motivo de guerra en muchos lugares. El YOGUI no se acerca a la bebida, el alcohol, la rechaza, pero para un cristiano AUNQUE MAL PAGUEN, se merece la del estribo. Los sacrificios son gran cosa de la INDIA, beber es un lujo para un niño quizá que admira a su padre. Seriamente quien puede disfrutar de una postura sea cual fuere su religión, es un gran devoto, se merece la meditación. Yo recomiendo que el alcohol y la familia debe ser algo que divida las situaciones que son emergentes a la edad y todos los tragos expertos, uno debe valerse de estrategias para todo en la vida y el padre puede decirle “no” al hijo que besa su botella añeja.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s