Blog

Hubiera querido que fueras millonario.

Tengo esta imagen de cuando las personas como yo, consiguen algo de dinero y se van de fiesta, y se consiguen con un tema de conversación interesante que los saca del contexto real, y caminan con la palabra hacia esa meta que los hace libres y creativos con todos (personajes) los que van a ese paso, donde su ilusión consigue todos los “sisis”. Krsna esta hablando esto en el Bhagavad Gita 3,17: Pero no hay deber que ejecutar para la persona realizada cuyo disfrute proviene del ser, estando completamente satisfecho dentro de sí. (Su única acción mundana o Karma es el requerido para su subsistencia).

Digamos que estamos en este contexto, y la ilusión es irse de viaje, y todos los amigos o familia que estaban en el bar o en el templo (ejemplo) haciendo la ilusión, construyéndola, consiguen que ese es el éxito de todos o de uno de los que estaba en esa situación especial y eventual. Pero una vez que llegas al país que deseas visitar se te queda la maleta, se pierde, se la roban, o se va con otro avión. Todo se derrumba, ¿cierto?. ¿Y quien es el culpable? ¿ El bar, el Guru? No lo se. Pero estamos tratando de conseguir algo de paz, las situaciones perfectas están limitadas por situaciones devocionales como esta, incluso la maleta puede hacernos un retraso desagradable en el viaje de disfrute, nuestro contexto ahora real .

Krsna dice mas adelante 3,19: Por lo tanto, realiza tus deberes prescritos sin apego. Por ejecutar los deberes prescritos desinteresadamente, una persona obtiene la liberación. (La verdadera liberación es el estado de pura devoción, obtenido en la madurez de la acción desinteresada). Si antes de hacer una actividad como viajar o cualquier cosa, hasta trabajar, tomamos en cuenta nuestra verdadera situación espiritual, ignorante, cualquier cosa que pase merece que nos esforcemos mas, devocionalmente (yoga). No tenemos que ser el presidente de un país para viajar, realmente cualquiera puede conseguir un orden, una estrategia, jerarquizar y no perder la compostura, el valor, ser Arjuna igualmente es una gran concientización, ser consciente del servicio espiritual. En el 3,16 Arjuna escucha de Krsna estas sabias palabras: ¡Oh Arjuna!, Aquel que no respeta este ciclo natural es conducido a una vida de pecado, disfrutando de los sentidos en vano.

 

Anuncios

La meditación da votos:

Últimamente los devotos están en una posición diferente con respecto al yoga (de la sociedad), vemos muchos devotos en fotos reunirse con personalidades de otros países, embajadores, militares, con gente de la tv y de programas excelentes, en lugares magníficos, viajan, etc. Krsna dice en el gita: Una persona carente de autocontrol no puede tener sabiduría ni meditación. Sin meditación no hay paz, y sin paz ¿Dónde está la esperanza de la felicidad? 2,66.

Desde la meditación los políticos no tienen otra persona que les sirva de sustento, ellos diariamente rinden cuenta a personalidades e instituciones que tienen una presencia eterna en nuestro propio interés, como uno en parte de lo que nos sobra, a los devotos.

Las personas en general no saben que cometen un error hasta que deben enmendarlo con esta misma mística, de no ser perfecto y de apoyar a Krsna quien si lo es. Además, esta determinación a la meditación de hoy no esta estancada, es decir, es dinámica y centrada en el desarrollo del hombre, quien tiene un futuro y eso ya es una condición realista.

Las personas que se organizan para levantar este animo, que en la economía es un factor productivo importante, debemos entender que en nada nos conecta con otra realidad diferente a la realización, a la libertad, a tener éxito. Simplemente porque al ser parte de otro escenario también sujeto a las mismas leyes, que son como las leyes limítrofes y humanísticas, podemos seleccionar observar el problema de fondo, la dualidad y su beneficio

La economía no es un juego para que tengamos que irnos de ella sin conocer que es lo que de verdad ella designa en, digamos así, cierta meditación. Que la meditación no es terrorismo ni un dialogo apartado de la razón que nos exigen los Santos; como devotos de nuestra meditación, y que no pueden encerrar la verdad, porque en lo preciso hay que debelar a alguien, a la crisis, por ejemplo. Y hay que lograr que se solventen (los políticos) a un terreno donde si, la meditación es respetada. De la decisión unilateral del yoga, de ser parte de la paz, estamos atentos siempre, porque ya no existimos estableciendo al ego.

Guía del devoto de Krsna en la política:

El sentido de pertenencia existe en la meditación en un nivel en el que el YOGA participa pero no protagoniza, pero hay niveles en la meditación, el Bhagavad-gita es el nivel mas adecuado. Cuando somos de un partido politico (#.Partido.Politico) y trabajamos el KARMA-YOGA; el mismo YOGA puede ser ir en tu contra (devotos en la política y de partidos diferentes), como una película de terror donde tu mamá y papá se convierten en tu contra, y te quieren hacer zombie como ellos. Pero en este caso es el oficialismo contra la oposición. Podemos organizar un gran show y decir, somos del partido politico del YOGA, y reír compartiendo con los amigos, pero a Krsna le gusta que sintamos felicidad y para eso es requerido incluso desprenderse de los egos falsos, las amistades pueden traer detrás sugerencias que retrasen el avance espiritual, como proteger a un asesino de la ley para no caer preso. Para Krsna un partido politico es cualquier institución incluso si imparte YOGA, y si Krsna lo desea puede incluso deshacer la ley y hacer aun mejor y mas bien a su devoto, la prioridad en servir, ante las dificultades finitas, servir es indispensable. Somos politicos en un estado de conciencia menos YOGA, lo indispensable es no verse en la necesidad de afrontar retos que no sepamos diferenciar del bien absoluto. Si observamos que en casi todas las instituciones los problemas los generamos quienes aun no hemos podido entender como somos arrastrados por la ilusión (sentido de pertenencia), para cometer actos injustos que deben ser sanados y el único en ese caso, quien puede juzgarnos es Krsna mismo, debemos ver que lo primero en la vida espiritual, sin importar quienes puedan ir en tu contra para elevarte, siempre es Krsna, Krsna actúa para nuestro bien absoluto, el enemigo esta viendo el dinero que se robo, y todo los demás que vino luego, por eso el puede ser hasta tu amigo devoto y es en realidad tu enemigo.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu

Parejas con relación a Dios, y sus versos.

Podemos ver tantas relaciones que concluyen en Dios como la causa de todas las causas, que incluso las parejas que son del mismo sexo se siente poderosas porque muestran esa cara por una condición social impuesta, y que cuidan con mucho dinero. Digamos que para Dios nada sobra, mas bien todo falta.

Imagínense la cara que ponen los hombres cuando se dan cuenta que la suerte nunca viene para ayudarlos, “que deben”, y que todo el problema tiene esta química deudora que se le conoce como Dios, el universal. Es muy difícil encontrar a alguien con sus enormes ramificaciones que le permiten como un cancer, ocupar la totalidad del cuerpo material, en una tarea como es el servir, sentirse espiritual, ver que las cosas que se dan se dan en todo lo creado. ¿Pero servirse espiritual, ser auto espiritual? esto no existe… la tarea de servir a Dios es para que este gane, y como un virus en la red, crear de la deuda. Causar daño en el aspecto que se correlaciona a lo nuestro, como decir “gano sin trampa” o tramposería sale, es con Dios, catalizadores, o estabilizadores son buenos remanentes de la tv. No es necesario que el tuyo sea también el mío, siempre que el trabajo no los permita, podemos aportar lo mismo y ganar igual.

Es muy pesado el padre que puede tener a sus hijos lejos de Dios, esta muy mal versado, químicamente puede explotar en cualquier momento, y su verdad se establezca como la de todos, hasta tráelo a su “casa” la verdadera. Sobre exponernos a la vida espiritual no es necesariamente ser idéntico a Dios, porque lo que le falta a uno bien puede faltarle a la pareja, llámese Dios uno. Quien esta siempre atenta a no forzar las cosas mas allá de lo que la formula nos exige de momento, que es algo inmaterial, pero que debe ponerse a la orden de la creación justo antes, y ser entre otras cosas materia, actuar en esta. Apadrinamos en mucho, es que en Dios, nos puede hacer consientes del daño, por ejemplo tener mas centros comerciales que otra zona cercana hace a la zona mas turística y por ende mas insegura, ya vivir tiene 1 mas 2 igual 0, eso no quiere decir que todos los que vivimos en la zona comercial trabajamos en ella, directa o indirectamente.

Entonces ponernos de acuerdo, en la pareja, también depende de lo que ellas obtengan como club. Por esto es importante llegar a la familia lejos de las deudas, como decir, la raíz del problema son papá y mamá, es una buena iniciativa espiritual para recibir de ellos paz, porque tendrías que Dosificarlos, darles nombres o un altar, y aun así, eso no quiere decir necesariamente que seamos sus hijos, esta tarea si es de Dios.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu

Donde hay AIRE no hay FUEGO. YOGA con versos.

Recuerdo haber tenido algunas experiencias sensoriales antes de conocer a Srila Gurudev, pero sus devotos son unos expertos y me dieron claves para descubrir que hay detrás de la dulce relación de amor que existe entre los amantes Radha y Krsna, que son básicamente el YOGA que podemos aspirar en esta era. De manera que otras relaciones en el aire pueden carecer de sexo (FUEGO) o estén temporalmente confundidas o en el sendero de la realización, el servicio esta controlado por un gobierno.

Pese a la confusión es muy importante recordar que el sexo hay un árbol sembrado mucho antes de que nosotros aportáramos nuestra esencia, que corresponde básicamente también a la herencia que nos deja nuestros padres, llámese hombre o mujer, desde lo biológico y un poco también para recordar el este día que celebra ONU de enfermedades raras.

Que vamos a encontrar en el fuego, es una hermosa referencia de predica que no existe necesariamente y en un cuadro económico, y que existe en el aire. Por ejemplo las personas que trabajan saben en que van a gastar su dinero, y de no saberlo van a un psicólogo. Es muy difícil que una persona que trabaje pueda cubrir sus gastos siendo conducida por la política, o que un economista no pueda hacer catarsis poniéndose en el lugar de alguien que no tiene sueldo, va a estar muy excluido de lo “normal” o del “precio justo”. Parece que las personas escriben sobre lo ya escrito, y molestan, es una viciada del sistema olímpico o para olímpico, brutalidad. Es decir no podemos vivir en todas partes como hace Dios, entonces o somos del aire o somos del fuego.

Pero las políticas de los pueblos han descubierto en la tela del crimen estatizar a sus ciudadanos, darle tareas extra académicas por así decirlo. Cosa que para el YOGA suena algo retrasado, ciego, o lisiado, no sirve de empleado, lo despiden.  En vista de la evolución la psiquiatría nos brinda un YOGA que nos va psicoanalizando, como en el trabajo supervisan a sus empleados, es mas sencillos trabajar y vivir por separado, así de sencillo. Pero la vida espiritual cuenta, la guerra y los problemas que están en el aire necesitan de nuestro fuego para resolverse, contactarlos y darle prioridad, como en los juego de mercado de la bolsas de valores, la noticias que de momento, pueden ser postura sin saber cual, valen la pena aclarar sin menosprecio al producto que esta interesado, como quien dice lo que sabe sin esperar nada a cambio, se habla de un voluntariado que existe entre lo que podemos y no debemos hacer.

Luego nos hayamos en una posición delicada, el cuadro de un YOGUI es la de un crimen que esta entre la culpa, la libertad, el asesino, la noticia, el juez, los testigos, las pruebas, los actores, la sangre, el arma, los chismosos, los argumentos, etc. todos cuentan y tenemos que aportar algo para el dialogo. En este caso no podemos si no declararnos siempre los culpables, porque son infinitos los hechos que nos hacen en la luz artificial sin colores y sin motivos para invertir en otra cosa que no sea aceptarnos tal cual somos, venga de donde venga, no estamos empoderados de la ultima palabra, la de fuerza.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu

El que lo dice lo “e”. Clases con personalidad y movimiento, deforma: educativa y constitucional.

El miedo del YOGA es un asunto básicamente ligado a la medicina. Estos días he leído mucho de los ayurvedas como un equipo que vive entre el campo de batalla conciliando la guerra entre la medicina y el Yoga. Hay mucha arte y creatividad, en una esfera globalizada el ayurveda puede ser un buen consejero respetado en su comunidad, también por la naturaleza, es un místico que adora la flora, la siembra y la hace fármaco.

No es una sorpresa conseguirse con psiquiatras que en las redes han puesto al sexo como una cultura que aparece en su frente sin remedios que la curen. Es mas, delante de ellos como una mancha en el sol, en el psicoanálisis, es fácil corregir los errores simplemente aplicando las formulas políticas que indica su alma, como un discurso con aliento a disculpas, o aliento a te quiero, son formulas mortales 100% LOVE AYUR. Entre tanto voy pensado lo que debo decir mientras maduro. En la arquitectura debemos diseñar y no siempre en el arte de la guerra las estructuras coinciden con el talento de todos, como en una batalla. No se si es por las armas o no se, pero no aparecen ni en pintura determinados a “morir para vivir”, el dinero no debe despilfarrase. Pero los militares tampoco es que se ganan su fama sembrando el mango bajito, ellos hasta se pintan (Body Paint) como una tigras para ir a la selva, pero son ellos quienes no se ven sexy este evento, esto es toda una situación de muerte y espíritu de principio a fin exclusiva para ellos.

Todo va incluido, menos nosotros, necesitamos la salud y ver que no exista reconcomio, limar asperezas. Voy y quiero hacer una salvedad con relación a los psiquiatras, voy a usar la ciencia financiera para separar cualquier diferencia que la ciencia general aplicada no pueda resolver de forma inmediata, sankirtana*mente. Porque debe ser como un planeta sin tiempo, donde nosotros sanaremos lo que esta, (el) “porvenir”.  El Srima Bhagavan por ejemplo hace muchos cuadros con Krsna, (similar a la campaña conceptuales de las BARBIES) quien puede encontrarse en el Brahman es un autentico YOGUI, no hay duda de eso, los juguetes son otra cosa. Y todos necesitamos el espacio, como digo, y como hace publico el científico en su bitácora de investigaciones, que puede ir gravando o escribiendo. Es sin pena la desnudes, por así llamarlas.

De manera que ahora en adelante, a partir de mañana no hay quien pueda decirnos en la calle o en una tienda: “OYE MIRA”, eso muy desagradable meditarlo con los politicos usureros, sátrapas. Los medios no deben presupuestar el dinero de los pensionados en mal poner a los psiquiatras como carne de cañón en la guerra, antes que a cualquier tropa como el YOGA que si se preña de la estrategia. Prefiero el turismo, que hagamos paquetes por cada uno que se vaya, y que caiga en ONU, y 15 que se queden aquí. Hacemos un estudio YOGA equilibrado y autentico, el presupuesto no puede seguir siendo la escusa para vestir, en un resultado que los elimine de la contienda, como si fueran ellos los culpables de lo que pasa en el país, siempre y porque esta ligado al sexo y el disfrute. Es una salida sin otra de emergencia, un plano de pasajes aéreos a todas partes y planetas inalcanzables hasta ahora para la ciencia, la ONU debe darnos la razón, acreditarnos y que dejemos de ser los sucios de la política como institución. Yo por experiencia se que los politicos son unos cerdos pederastas en la religión de las almas, el turismo no los puede dejar conscientes esta problemática física del espacio: el YOGA.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu

YOGA BAR: Viajando hacia ninguna parte (Caso Holístico-Meditación en la represa del GURI)

Un día que me quede, mejor dicho, que me llevaron a este hotel de la INDIA, llamado como se llama mi viejo amigo devoto SASHI, y me desperté pensando en la represa del GURI. Me dije: -bestia los Hinduistas si son exagerados-, tuve la loca idea de que mordía la represa y que la podia destruir con los dientes.

¿Por qué estaba yo meditando en la represa del GURI, en este hotel? no lo se, la India es mágica y especial, esos días estaba un poquito desilusionado, también tuve que mirar un poco de tv HINDU, y comer por la zona BAZAR, que es cercana a la estación de metro. Podia tomar un tren, e ir a varios lugares como Mathura, Agra, etc. Incluso a West Bengal. Me monte en un plan bipolar de viaje, todo fue muy especulado e improvisado, no estaba bien, pero solo pensé en quedarme en India, fue la idea central, y tratar de descubrir esta imagen demente de mi país. Me da mucha pena y risa a la vez, me imaginaba esto como un problema noticioso serio, que el agua de la represa llegaría hasta las playas de Puerto la Cruz, vi el agua pasar por todo el Estado, por el Tigre, la clínica.. fue una imagen desgraciada Hollywoodense, una cosa terrorista, desahuciada similar al caso de Vargas.

Una teoría siniestra de la imagen y la meditación, revela que las fotografías pueden decodificar un poco la luz (el deseo), pero con respecto al espíritu, movernos en un espacio determinado es una consecuencia que se talla a la par de una solución química, quiero referirme al guion como un argumento espiritual que viene siendo un ancla, como a escribano es la letra en la orto-grafía lo espiritual, es a fin. La conciencia no llega por si sola, se obtiene luego de una seria de eventos que dejan un sabor, como dulce o salado, o picante o amargo. Algunos nacemos para una cosa en la cual otras nacemos para reconocerlas, esto no esta tan en sintonía, es decir necesitas la inspiración, el gen. Pero usar los sentidos es también reconocer que debemos guiarnos en otro sentido, realidad de otros.. de la experiencia de otros, marcada pero sincera. Y siempre somos esas dos partes que completan la unidad, la sensación que se nos va es a la cual le decimos no, pero ella esta allí, yo personalmente la limito, mi mente la fija, la foto…

No conocí ningún bar, pero se que en los hoteles sirven cerveza como en cualquier lugar del mundo, y hay hoteles 5 estrellas que bueno, tienen lo que tienen todos los hoteles de esta categoría. No esta demás decirle a las personas que visitan la India que el dinero puede estor-bar en una meditación, ya que es como un proyecto, o un proyecto de vida. Dos personas que meditan son en fin, de un mismo hogar. Sin embargo viajar es una actitud que corresponde en alguna medida una obligación, o servicio especial, que compone además una parte de la foto, lo que podemos observar depende del ojo, la experiencia. La foto que guardamos en casa y usamos en un marco, sobre un seibó con los padres, tíos, amigos, hijos, etc. los mas graduados también se valen y se la juegan en este terreno mental, ven su carrera mas proyectada y familiar, como un trago seco de tequila.

En fin de cuentas la represa se seco para mi sorpresa mucho después de venir, y no encuentro nada que me impida pensar en un presagio, malo o bueno, esta muy mal que un bar se quede sin un trago, para el YOGUI no es lo posible es lo imposible, el agua es motivo de guerra en muchos lugares. El YOGUI no se acerca a la bebida, el alcohol, la rechaza, pero para un cristiano AUNQUE MAL PAGUEN, se merece la del estribo. Los sacrificios son gran cosa de la INDIA, beber es un lujo para un niño quizá que admira a su padre. Seriamente quien puede disfrutar de una postura sea cual fuere su religión, es un gran devoto, se merece la meditación. Yo recomiendo que el alcohol y la familia debe ser algo que divida las situaciones que son emergentes a la edad y todos los tragos expertos, uno debe valerse de estrategias para todo en la vida y el padre puede decirle “no” al hijo que besa su botella añeja.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu

Advertencia YOGA: Las políticas RATA son de Ganesh.

La realidad del YOGA es toda una gaita: Sin rencor ahora te pido que lo nuestro a terminado.. (resumen) en fin de cuentas es una relación con la vida, en el arte de vivir y que finalmente no es gran cosa. Una familia, unas mujeres, fama, dinero, amigos por aquí o por allá, etc. son algunas de las cosas que no se necesitan en el paso a nuestra eternidad, ahora mismo estamos en una situación diferente con respecto a la luz, en la noche es otra luz, ser YOGA para el mundo representa mucho, PAZ.

Incluso los poetas pueden entenderlo mejor así, y si son maestros de la poesía hasta el sueño lo quieren materializar en algo, una chica y tal, pero los serios quiere políticas económicas internacionales, en vez de mujeres.. que decir de la noche o el día, de sol y las estrellas. Una mujer no basta para Dios, él desea a TODAS, lo que se traduce a la nada. Pero para entenderlo mejor debemos mostrarle algo de respeto a el numerológico y fenoménico mundo de la infinitidad (disculpen si me equivoco). El YOGUI tiene una relación seria, se caso, fundo su empresa con solidez, maneja su cuenta de banco espiritual donde hace sus transferencia a su dinero con sus ahorristas hermanos, y bueno una que otra cualidad no le falta, a no ser que el dueño del Banco y sus ladrones quieran ganarse la plata haciendo otra cosa que no sea la justa, YO ASEGURO; el Banco no es ningún YOGA con la economía, EL BANCO VA A DECLARAR LO CONTARIO.

Sin embargo ante la problemática que afrontamos, en la búsqueda de la estabilidad la economía, debe fijarse metas que a los politicos le interesa proyectar sin una hoja de calculo que le corte la visión a nadie en su entrevista, el va a declarar que su cuenta de banco es para el solo, es impersonal. Y que todos los otros deben hacer lo mismo, pese a eso su interés por el YOGA no es lo mismo. “Somos YOGA” es un eslogan propagandístico paradisiaco de los que asumimos el YOGA con BANCO, incluso el politico lo puede hacer así, no esta negado en la expiación. La clase de YOGA son para quien pude pagarlas, las políticas no.

Mas tarde asumimos que nuestras responsabilidades debemos cumplirlas siempre que estas tengan que ver con ganar todo lo que necesitamos (vivir con igualad, y herencia) y no vamos a necesitar a la hora de morir. Estamos fritos, no hay ninguna limitación para lograr el éxito, vamos a poner a hablar a unos con otros y finalmente el tiempo nos va a dar la razón, los hijos serán nuestros hijos y el gerente del BANCO los va a recibir directamente y todo lo demás que la sociedad ve con ligereza y sin problema, los de la tercera edad con su maestro espiritual y los mas jóvenes con el suyo. Como TODO un Banco.

 

Madhu Gopal das/@gopamadhu